Gran convocatoria de becas de posgrado

(CONVOCATORIA CERRADA)

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres en alianza con el Programa Juntanza Étnica de USAID y ACDI/VOCA abre convocatoria para promover la inclusión étnica.

Esta convocatoria promueve la diversidad, la equidad y la inclusión, es por eso que invitamos a jóvenes líderes, mujeres y personas diversas que hagan parte de los pueblos indígenas y afrocolombianos, y que deseen continuar sus estudios de posgrado en programas de Especialización, para que se postulen.

Para participar, es necesario cumplir con los siguientes requisitos*:
  • Tener el compromiso y las ganas de estudiar
  • Tener título de pregrado con un promedio de calificaciones de mínimo 3.8
  • Tener máximo 34 años
  • Ser colombiano/a
  • Demostrar certificado de pertenencia a pueblos indígenas y afrocolombianos.
  • Desarrollar el proyecto de grado del posgrado con enfoque de impacto en la comunidad y el territorio.
  • Deseable que sea líder o lideresa territorial y que trabaje con organizaciones étnicas, sociales, entidades gubernamentales o procesos comunitarios
  • Ser colombiano/a y pertenecer a pueblos indígenas y/o afrodescendientes de los siguientes municipios: Bogotá, Quibdó, Riosucio, Bojayá, Inírida, Mocoa, Cali o Buenaventura.

Para postularse, debe tener en cuenta el siguiente paso a paso:

Universidades

Escoger la Universidad donde desea estudiar: UNIMINUTO o UNICLARETIANA.
  1. Escoger el Programa de Especialización de su interés de acuerdo con la oferta académica de la Universidad en Áreas Sociales, Humanas, Artes y Pedagógicas para el segundo semestre de 2023*.
  2. Realizar el proceso de admisión correspondiente al Programa escogido.
  3. TENER EN CUENTA LAS FECHAS DE CIERRE DE ADMISIONES en las Universidades:

UNIMINUTO el 15 de mayo

UICLARETIANA el 3 de junio

*NOTA: Se excluyen áreas relacionadas con la salud.

1. Diligenciar formulario de postulación a la beca de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres (formulario adjunto).
2. Adjuntar los documentos completos allí solicitados.
3. Enviar todos los documentos del numeral anterior en UN SOLO ARCHIVO PDF al correo: infoconvocatoriabecas@gmail.com
4. Tener en cuenta fecha máxima de plazo para envío de documentos de postulación*:
  • UNIMINUTO: mayo 23 de 2023 a las 4 pm
  • UNICLARETIANA: junio 7 de 2023 a las 4 pm.
5. Atender la entrevista virtual que adelantará el Comité de Adjudicación de Becas. Se avisará con anticipación la fecha y hora.

*NOTA: Tener en cuenta que estas fechas SON DIFERENTES a las fechas de cierre de admisiones en las universidades.

2 comentarios
  1. me interesa como líder social afrocolombianonparticipar de las próximas convocatorias.

• ¡Hola Berby! Puedes estar pendiente de nuestra página web y redes sociales. Recuerda que puedes ingresar aquí https://bit.ly/2F0fsYf para conocer los requisitos y aplicar a una de nuestras becas de posgrado. También puedes comunicarte con nuestro equipo académico al correo fundacionjpgc@gmail.com o al teléfono 300 818 1502 para más detalles. ¡Saludos!