Nuestros Eventos de donación para la educación superior en Colombia

Para continuar con su misión de transformar vidas a través de la educación, la FJPGC organiza diversos eventos de recaudación de fondos a lo largo del año. Estos eventos son fundamentales para asegurar que la fundación pueda seguir brindando becas y apoyo a los estudiantes más necesitados.

Torneo de Golf 2024 XIV

Queremos contarles que el XIV Torneo de Golf  de la Fundación se llevará a cabo el 5 de septiembre de este año. Nuestro campo elegido está siendo remodelado por el famoso diseñador de canchas de Golf Scott Miller, y tendremos la oportunidad de disfrutar de un nuevo campo Corea, más moderno, más exigente y a la altura de los mejores.

Cena de Gala 2023

El 29 de noviembre de 2023 se llevó a cabo la Cena de Gala de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres en alianza con el Canal RCN. En esta ocasión, el reconocido Chef colombiano Álvaro Clavijo, dueño del restaurante El Chato, estuvo a cargo de ofrecer una experiencia gastronómica memorable, deleitando a los asistentes con su creatividad en el uso de ingredientes locales preparados de forma inusual y muy elaborados. Fue la comunión perfecta entre el arte culinario y apoyo a la educación.

Apoyo a estudiantes con la cena

Dichos recursos contribuirán en gran medida al pago de las matrículas de los becarios de la Fundación durante el primer semestre de 2024, cuyo costo asciende aproximadamente a 280 millones de pesos. En este periodo, la Fundación apoyará la educación de 61 jóvenes del país, de los cuales, 10 son becarios nuevos, que comienzan sus estudios de posgrado y 51 corresponden a renovaciones de becas de estudiantes que ya vienen en su proceso de formación.

Los becarios cumplirán su sueño de estudiar un posgrado en universidades de alta calidad como lo son: Universidad Javeriana, Universidad Nacional, EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Uniminuto de Dios, entre otras.

¿Cuántas personas asistieron?

Asistieron 187 personas que disfrutaron la comida y la presentación del grupo musical Saudade, un quinteto colombiano dedicado a explorar la música de Brasil.

La utilidad del evento fue muy positiva gracias a la nutrida asistencia de personas que apoyan la educación de jóvenes del país y de personas que donaron a pesar de no poder asistir.

fundacion juan pablo

Torneo de Golf 2023

El 11 de mayo de 2023 se llevó a cabo con éxito el XIII Torneo de Golf de la Fundación en el Club Los Lagartos de Bogotá.

Asistieron 93 jugadores y más de 50 acompañantes hicieron parte del evento durante el almuerzo.

Torneo de Golf 2023

¿Cuántas personas personas asistieron?

En total, 140 personas estuvieron presentes y se recibieron patrocinios por parte de 42 empresas, quienes se vincularon al evento a través de contribuciones económicas y/o de aportes en especie, mediante obsequios, productos, electrodomésticos, bonos de restaurantes y hoteles, que fueron rifados durante la premiación y cierre del evento.

El torneo del 2023 ha sido el mejor en términos de resultados económicos. La recaudación incrementó 13.67%, proveniente del pago de inscripciones, de los patrocinios comerciales de las empresas vinculadas, de las subastas y remates que se realizaron durante el evento entre los asistentes.

Además de resaltar el recaudo, este torneo también atrajo el interés de nuevos jugadores, quienes se inscribieron motivados por jugadores que tradicionalmente asisten, por los regalos que se entregan y por el propósito social del evento deportivo.

ESAL 2024