Becas Fundación JPGC

¿Quiénes pueden aplicar?

Jóvenes colombianos líderes que tiene un proyecto de estudio con enfoque social

El apoyo a la educación de postgrado mediante becas en Colombia es esencial para cultivar un talento altamente calificado, promover la diversidad y la inclusión, y construir las bases para un futuro próspero y sostenible en el país. 

Requisitos específicos

Requisito básico para aplicar, implica que el candidato debe ser ciudadano colombiano para ser elegible para el programa.

Los solicitantes deben contar con al menos dos años de experiencia laboral previa. Este requisito sugiere que la fundación busca candidatos que hayan adquirido cierta experiencia en el campo laboral antes de iniciar el programa de maestría

Los candidatos deben tener 34 años o menos al momento de aplicar. Esto está relacionado con el deseo de apoyar a candidatos más jóvenes en sus estudios de posgrado. Adjuntar documento de identificación. 

Rendimiento académico excepcional, ya que los solicitantes deben haber obtenido un promedio de calificaciones no inferior a 3.8 en su programa de pregrado. Esto refleja la importancia que la fundación otorga al desempeño académico. Adjuntar certificación de notas del pregrado

Este requisito implica que los solicitantes deben demostrar que tienen dificultades financieras y necesitan apoyo económico para realizar sus estudios de maestría. Esto podría implicar proporcionar información detallada sobre sus ingresos, gastos y otras circunstancias financieras

Los candidatos deben haber sido aceptados en un programa de maestría en una universidad que tenga un convenio con la fundación. Este requisito asegura que los fondos de la fundación se utilicen en programas de estudio específicos y en instituciones asociadas.

¿Cómo aplicar?

Adjuntar la documentación requerida

Enviar la solicitud antes de la fecha límite

Fecha límite de solicitud: se determinará en cada convocatoria que se abra.

Beneficios de las Becas Fundación Juan Pablo

La Fundación aportará el 50% del valor de la matrícula, la Universidad aportará otro porcentaje que varía entre el 20% y el 50% (según cada convenio), y en ocasiones, el estudiante debe aportar otro porcentaje (varía entre el 10%, 25% o 30%)

Fundación JPGC

Desde hace 15 años, brindamos oportunidades de becas a estudio de posgrado, para jóvenes de limitados recursos en Colombia.

Proyectamos la fe y el amor que Juan Pablo siempre tuvo por Colombia y su gente, impulsado siempre con la creencia de que la educación es el medio para alcanzar grandes cosas.

Contacto

Calle 78 N° 13-24 Oficina 303
Teléfono: (601) 926 0081
Celular: 300 818 1502
fundacionjpgc@gmail.com
Bogotá – Colombia

ESAL 2023
Tienda JPGC
Convocatorias
Nuestros Bonos

Somos GlobalGiving

Newsletter

Red de Becarios

¡Creamos la Red de Becarios de la Fundación y queremos que todos hagan parte de ella!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?