Convocatoria: Crédito para estudios de Maestría

(Esta convocatoria finalizó)

Nuevamente en el 2020, la alianza entre la Fundación Fraternidad de Medellín y la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres abre convocatoria para entregar oportunidades de estudio mediante becas de posgrado. A la fecha, hemos otorgado 41 Becas- crédito.

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres tiene como objetivo gestionar y entregar becas a colombianos de limitados recursos del país para que adelanten sus estudios de posgrado en Colombia. Gracias a las alianzas creadas con importantes y acreditadas universidades de Colombia, a la fecha se han entregado 461 becas y 328 estudiantes se han graduado con éxito de diferentes programas de estudio que les permite hoy en día hacer importantes aportes en su ámbito laboral o impactar positivamente a su comunidad.

Por otra parte, la Fundación Fraternidad Medellín a junio de 2020, ha otorgado más de 1572 becas, para contribuir al desarrollo integral de jóvenes egresados de los municipios donde la Fundación ha realizado algún tipo de intervención, mediante el acceso a oportunidades de educación para el trabajo y desarrollo humano y educación superior.

El proceso de convocatoria, selección y seguimiento de becarios se realizará de acuerdo con los procedimientos internos de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, teniendo en cuenta que previamente debe estar admitido en las universidades que a continuación se mencionan y en el respectivo programa escogido.

Si está interesado en postularse para comenzar sus estudios en el primer semestre de 2021, por favor escribir a fundacionjpgc@gmail.com para recibir más información sobre las condiciones de la beca – crédito:

Por favor tener en cuenta las siguientes condiciones para postularse:

• Ser Directivo Docente o Docente en los municipios apoyados por Fraternidad Medellín.
  • Tener entre los 25 y los 40 años de
  • Tener mínimo 2 años de experiencia
  • No ser docente de cobertura ni estar en
  • No poseer en el momento de solicitar la beca – crédito, un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la
  • Se debe diseñar e implementar un proyecto que beneficie la institución educativa en la cual trabaja, a la luz de los conocimientos que se adquieren durante el programa de estudios de la maestría.
  • La Beca-crédito incluye el pago de 50% del valor de la matrícula académica de la maestría ya que la Fundación Juan Pablo Gutiérrez y la Fundación Fraternidad de Medellín asumen este valor y las universidades, y el estudiante (en algunas universidades) deben asumir otro porcentaje. (Ver cuadros adjunto).
  • El estudiante deberá reintegrar un porcentaje de los recursos entregados para realizar sus estudios al año de haberse graduado. (Ver cuadro adjunto).
  • Para renovar la beca – crédito en el siguiente semestre, el estudiante deberá tener un promedio de 4.0 y no perder materias. En caso de no cumplir con estos requisitos, deberá reintegrar los recursos entregados por la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres.

Instituciones de Educación Superior y Maestrías Elegibles:

1.  Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín-ITM

• Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (Presencial)
  • Ciencias: Innovación en Educación

FUNDACIÓN JPGC FUNDACIÓN FRATERNIDAD DE MEDELLÍN ITM ESTUDIANTE

REINTEGRO ESTUDIANTES SOBRE APORTE DE FUNDACIÓN JPGC

25% 25% 20% 30%

20%

2. Universidad CES

2.1       Maestría psicología Neurodesarrollo y Aprendizaje

2.2       Maestría en Salud mental de la niñez y de la adolescencia

2.3       Maestría en Ciencias Biológicas

2.4       Maestría en Drogodependencia

FUNDACIÓN JPGC FUNDACIÓN FRATERNIDAD

DE MEDELLÍN

UNIVERSIDAD CES REINTEGRO ESTUDIANTES SOBRE

APORTE DE FUNDACIÓN JPGC

25% 25% 50%

25%

3. EAFIT

I. Humanidades

4.1       Maestría en Lectura y Escritura (Virtual Nueva)

4.2       Maestría en Escrituras Creativas

4.3       Maestría en Hermenéutica Literaria

II. Ciencias

4.4       Maestría en Biociencia

4.5     Maestría en Matemáticas Aplicadas

4.6       Maestría en Física Aplicada

III. Administración

4.7   Gerencia en innovación y conocimiento

FUNDACIÓN JPGC FUNDACIÓN FRATERNIDAD

DE MEDELLÍN

UNIVERSIDAD EAFIT REINTEGRO ESTUDIANTES SOBRE

APORTE DE FUNDACIÓN JPGC

25% 25% 50%

25%

Los interesados deben averiguar directamente con las Universidades las fechas de admisión de los programas de maestría listados anteriormente.

Una vez admitidos, deben realizar el proceso de postulación ante la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres y tener en cuenta lo siguiente:

1. Entregar la documentación completa en un SOLO archivo PDF al correo electrónico: fundacionjpgc@gmail.com. La documentación incluye:

Formulario de aplicación de la beca diligenciado que se encuentra en FORMULARIO DE APLICACIÓN y allí mismo se especifican otros documentos que deben presentar (hoja de vida, notas pregrado, certificaciones y 2 ensayos).

Se recibe documentación en las siguientes fechas:

-Para interesados en ITM y CES: 18 de enero de 2021 (lunes) 9:00 am
-Para interesados en EAFIT: 17 de enero de 2021 directamente en la Universidad en la Dirección de Filantropía: cfilantropia@eafit.edu.co

Para mayor información o inquietudes, por favor escribir a: fundacionjpgc@gmail.com

2 comentarios
  1. Buenas noches me gustaría hablar con ustedes para preguntar algunas cosas acerca de las maestrias. Muchas gracias.