Beca – Crédito para estudios de Maestría

(CONVOCATORIA CERRADA)

Beca – Crédito para estudios de Maestría

Nuevamente en el 2022, la alianza entre la Fundación Fraternidad de Medellín y la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres abre convocatoria para entregar oportunidades de estudio mediante becas de posgrado para favorecer a las siguientes poblaciones:

-Docentes/Rectores de colegios públicos de municipios de Antioquia (donde interviene Fraternidad de Medellín)

-Servidores públicos de municipios de Antioquia

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres tiene como objetivo gestionar y entregar becas a colombianos de limitados recursos del país para que adelanten sus estudios de posgrado en Colombia. Gracias a las alianzas creadas con importantes y acreditadas universidades de Colombia, a la fecha se han entregado 484 becas y más de 378 estudiantes se han graduado con éxito de diferentes programas de estudio que les permite hoy en día hacer importantes aportes en su ámbito laboral o impactar positivamente a su comunidad.

Por otra parte, la Fundación Fraternidad Medellín a noviembre de 2021, ha otorgado más de 2500 becas, para contribuir al desarrollo integral de jóvenes egresados de los municipios, donde la Fundación ha realizado algún tipo de intervención, mediante el acceso a oportunidades de educación para el trabajo y desarrollo humano y educación superior.

El proceso de convocatoria, selección y seguimiento de becarios se realizará de acuerdo con los procedimientos internos de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, teniendo en cuenta que previamente debe estar admitido en las universidades que a continuación se mencionan y en el respectivo programa escogido.

Si está interesado en postularse para comenzar sus estudios en el primer semestre de 2022 por favor escribir a: fundacionjpgc@gmail.com para recibir más información sobre las condiciones de la beca – crédito.

Por favor tener en cuenta las siguientes condiciones para postularse para las becas de docentes:

• Ser Directivo Docente o Docente en los municipios apoyados por Fraternidad Medellín.
  • Tener entre los 25 y los 40 años de edad.
  • Tener mínimo 2 años de experiencia laboral.
  • No ser docente de cobertura ni estar en provisionalidad
  • No poseer en el momento de solicitar la beca – crédito un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
  • Se debe diseñar e implementar un proyecto que beneficie la institución educativa en la cual trabaja, a la luz de los conocimientos que se adquieren durante el programa de estudios de la maestría.
  • La Beca-crédito incluye el pago de 50% del valor de la matrícula académica de la maestría ya que la Fundación Juan Pablo Gutiérrez y la Fundación Fraternidad de Medellín asumen este valor y las universidades y el estudiante (en algunas universidades) deben asumir otro porcentaje. (Ver cuadros adjuntos).
  • El estudiante deberá reintegrar un porcentaje de los recursos entregados para realizar sus estudios al año de haberse graduado. (Ver cuadro adjunto).
  • Para renovar la beca – crédito en el siguiente semestre, el estudiante deberá tener un promedio de 4.0 y no perder materias. En caso de no cumplir con estos requisitos deberá reintegrar los recursos entregados por la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres.

Por favor tener en cuenta las siguientes condiciones para postularse para las becas de servidores públicos:

• Tener entre los 25 y los 40 años de edad.
  • Tener mínimo 2 años de experiencia laboral.

.      Aplica solo para candidatos invitados por la Fundación Fraternidad Medellín.

• Se debe diseñar e implementar un proyecto que beneficie la población o al territorio en el cual trabaja, a la luz de los conocimientos que se adquieren durante el programa de estudios de la maestría.

Universidades y maestrías elegibles:

• Universidad EAFIT

*Para docentes:

-Maestría en Estudios Humanísticos

-Maestría en Hermenéutica Literaria

*Para servidores públicos invitados directamente por la Fundación Fraternidad Medellín:

-Maestrías en Gerencia de Proyectos

-Maestría en Gobierno y Políticas públicas

-Maestría en Procesos urbanos y ambientales

-Maestría en Comunicación Política

UNIVERSIDAD EAFIT

50%

Convocatoria EAFIT aquí

• Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín-ITM

-Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (Presencial)

-Maestría en Ciencias: Innovación en Educación (Presencial)

ITM

ESTUDIANTE

20%

30%

20%

• Universidad Pontificia Bolivariana-UPB

*Para docentes:

-Maestría en Ciencias Naturales y Matemáticas (virtual)

-Maestría en Psicopedagogía

-Maestría en Educación

-Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación

-Maestría en Desarrollo

-Maestría en Administración en Medellín

UPB

ESTUDIANTE

40%

10%

25%

Nota: Para más información sobre los procesos de admisión en la Universidad de interés, ponerse en contacto directamente con la Universidad.

Tener en cuenta que, en el ITM, la venta de PIN está abierta del 14 de octubre al 2 de diciembre de 2021 y en EAFIT, la fecha máxima de postulación es el 16 de diciembre de 2021.

1. Buenas Tardes,

¿Cuál es la fecha límite de postulación para la beca crédito de maestría ?

• ¡Hola Miguel! debes tener en cuenta que, en el ITM, la venta de PIN está abierta del 14 de octubre al 2 de diciembre de 2021 y en EAFIT, la fecha máxima de postulación es el 16 de diciembre de 2021.¡Un abrazo!

2. Buenas Tardes;

Reciban cordial saludo; la presente es para tener conociemitno acerca del ver cuadro adjunto no aparece; me gustaria conocer La Beca-crédito incluye el pago de 50% del valor de la matrícula académica de la maestría ya que la Fundación Juan Pablo Gutiérrez y la Fundación Fraternidad de Medellín asumen este valor y las universidades y el estudiante (en algunas universidades) deben asumir otro porcentaje. (Ver cuadros adjuntos). no estan cargados. Me gustaria saber cuanto es el valor posterior que se asume?

Desde hace 15 años, brindamos oportunidades de becas a estudio de posgrado, para jóvenes de limitados recursos en Colombia.

Proyectamos la fe y el amor que Juan Pablo siempre tuvo por Colombia y su gente, impulsado siempre con la creencia de que la educación es el medio para alcanzar grandes cosas.

Teléfono: (601) 926 0081

ESAL 2023
Tienda JPGC
Nuestros Bonos

Red de Becarios

¡Creamos la Red de Becarios de la Fundación y queremos que todos hagan parte de ella!

Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?