22. Elquin Alfonso Morales Lizarazo-JPGC

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres extiende las manos de este hombre que a muchos nos resultaba insospechado y desconocido. Los sueños de este joven colombiano, encarnados en sus familiares y amigos, han conducido a la materialización de los proyectos de diversos profesionales nacionales que, como yo, errantes por las academias, añorábamos dar continuidad a nuestras profesiones en un escenario de postgrado.

Las esperanzas de consolidar nuestras carreras en una Maestría cobraron vida al conocer el programa de becas que ofrecía la Fundación. Después de un corto proceso de selección y el otorgamiento del estímulo, nuestros seres se dispusieron a recibir un enorme obsequio de parte de un joven que pensó en nosotros, sin conocernos, sin pedir nada a cambio.

El apoyo brindado por la Fundación ha permitido la consolidación de nuestros proyectos de vida, el fortalecimiento de las aspiraciones de nuestras familias y la continuidad de nuestras travesías por los diversos caminos que nos brinda el aprendizaje.

El trabajo, la tenacidad, la perseverancia, la fortaleza, la bondad y el amor de sus integrantes son el reflejo de una mente brillante que se extiende, que vive, que vibra, que brota en los corazones que pudieron compartirle y ahora se descubren en un accionar, en una declaración, en una apuesta, en un esfuerzo, en un habitar el mundo: en una Fundación.

Mi vida hoy no es la misma del aspirante a becario que se acercó por primera vez a tocar la puerta de la Fundación y es posible que mañana también sea diferente; en gran medida, el paso por la maestría me ha transformado, me ha indagado, me ha descubierto y en ese encuentro pudo alcanzar el toque de la mano de un hombre desconocido que aún no me suelta, que camina conmigo que me invita a no abandonar su casa, su sueño, sus ideales, sus metas, sus pensamientos.

Siempre agradeceré el esfuerzo constante y atento que esta Fundación ha dedicado a mi vida, a mi formación, a mi familia y a la materialización de un mejor futuro para mí y para todos aquellos que se han beneficiado de este proceso formativo.

Gracias y aún no me voy: Elquin Alfonso Morales Lizarazo, Historiador, Magíster en Historia. Universidad Nacional de Colombia – Sede: Bogotá. Becario de la Fundación.

 

Elquin Alfonso Morales Lizarazo
Becario Fundación JPGC
Universidad Nacional de Colombia

Fundación JPGC

Proyectar hacia el futuro, la fe y el amor que Juan Pablo siempre tuvo por Colombia y su gente, impulsado siempre con la creencia de que la educación es el medio para alcanzar grandes cosas.

Contacto

Cra. 7 B Bis #123-58
Teléfono: (57) 1 612 6393
Celular: 300 818 1502
fundacionjpgc@gmail.com
Bogotá - Colombia

Noticias

Newsletter