19. Omar Alfonso Sierra Roz-JPGC

Comenzaré por el final: actualmente soy Magister en Ciencias – Línea Biología Marina de la Universidad Nacional de Colombia y aplico tal formación en mi labor profesional. Gracias a este Posgrado he trabajado en la Isla de San Andrés y actualmente en Santa Marta investigando los ecosistemas marinos y su relación con la sociedad.

La manera en que he ido construyendo mi profesión desde que soy biólogo ha demandado mucha dedicación y el apoyo de mi familia, compañeros, profesores y definitivamente del respaldo económico que obtuve como becario de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres y de la UNAL en el marco de su convenio de becas de posgrado.

Desde que decidí aplicar a la beca de la Fundación me di cuenta que no solo se trataba de obtener un dinero que necesitaba, sino que la Fundación me brindaba su acompañamiento y depositaba su confianza en mí como estudiante y futuro mejor profesional.

Durante el proceso de selección, la entrevista para mí fue muy diciente de la calidez humana de las directivas y funcionarios de la Fundación y de su interés por el desarrollo humano y académico del estudiante colombiano para construir un mejor país.

Con mucha alegría me enteré de mi selección como becario y desde ese momento hasta culminar mi maestría conté con el acompañamiento de la Fundación, el cual me dio mucha tranquilidad y comodidad para mi desempeño académico.

Definitivamente el título que poseo lleva inscrito implícitamente el nombre de la Fundación. Aún después de graduarme, el vínculo con la Fundación persiste y se ha convertido en una amistad muy especial.

Aprovecho estos renglones para saludar a la Fundación y a los demás exbecarios y para invitar a los jóvenes profesionales con deseos de continuar sus estudios en Colombia a que sean parte de la creciente familia de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres.

 

Omar Alfonso Sierra Roz
Becario Fundación JPGC
Universidad Nacional de Colombia

 

Fundación JPGC

Desde hace 15 años, brindamos oportunidades de becas a estudio de posgrado, para jóvenes de limitados recursos en Colombia.

Proyectamos la fe y el amor que Juan Pablo siempre tuvo por Colombia y su gente, impulsado siempre con la creencia de que la educación es el medio para alcanzar grandes cosas.

Contacto

Calle 78 N° 13-24 Oficina 303
Teléfono: (601) 926 0081
Celular: 300 818 1502
fundacionjpgc@gmail.com
Bogotá – Colombia

ESAL 2023
Tienda JPGC
Convocatorias
Nuestros Bonos

Somos GlobalGiving

Newsletter

Red de Becarios

¡Creamos la Red de Becarios de la Fundación y queremos que todos hagan parte de ella!

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?