Marisol Cruz Aguilar

15.-Marisol-Cruz-Aguilar-JPGC

Mi nombre es Marisol Cruz Aguilar, soy bióloga de la Universidad Nacional de Colombia y gracias al apoyo de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres pude terminar mi Maestría en Ciencias Agrarias en la Facultad de Agronomía de la misma Universidad.

Yo había decidido aplazar el tercer semestre de la maestría por falta de recursos económicos, pero luego me di cuenta que si no tenía la calidad de estudiante, no podría ser contratada dentro del proyecto que cubría los experimentos de mi tesis.

En ese momento no me encontraba en el país y debía reunir el dinero de la matrícula en muy poco tiempo. Lo único que podía hacer era pedirle a Dios que me ayudara y esa misma mañana recibí el correo donde la Universidad ofrecía las becas de la Fundación.

Desde el momento en que vi el correo, supe que esa era la respuesta a mi oración y realmente ha sido una bendición en todos los aspectos, aunque estando fuera del país fue difícil reunir la documentación solicitada. Posteriormente, vino la entrevista, en la cual comprobé la calidad humana de los Gestores de esta iniciativa y la aprobación de mi beca, gracias a la cual no tuve que volver a preocuparme por el pago de mi matrícula.

Siempre han sido muy amables, preocupados por el bienestar de sus becarios, no es una entidad que persigue el lucro, sino ayudar a personas de bajos recursos que tengan buen desempeño académico.

Actualmente, soy estudiante de doctorado de la Universidad de los Andes y espero en la medida de mis posibilidades futuras apoyar económicamente el objeto misional de la Fundación, porque también quiero respaldar este propósito e intentar devolver algo de lo que yo recibí sin interés.

Marisol Cruz Aguilar
Becaria Fundación JPGC