María Inés Moreno Pallares

14.-María-Inés-Moreno-Pallares-JPGC

Mi nombre es María Inés Moreno Pallares, soy bióloga egresada de la Universidad del Atlántico, tengo 28 años y soy beneficiaria del Programa de Becas de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Gracias a que el estímulo de la beca fue del 100% de la matrícula durante los cuatro semestres de la Maestría, pude realizar los estudios sin preocuparme semestralmente de la parte financiera y dedicarme por completo a los estudios.

Emprender el reto de estudiar y vivir por fuera de la ciudad natal no es tarea fácil. Cuando llegué a Bogotá a empezar mis estudios, aún no contaba con la beca y las solicitudes de crédito me habían sido negadas. Afortunadamente, me notificaron dos días después de mi llegada, que la beca me fue otorgada y a partir de este momento, mis proyecciones como estudiante e investigadora se han abierto: oportunidades de trabajo, proyección como docente universitaria, mejor calidad de vida para mi familia y satisfacciones personales.

Actualmente soy estudiante de sexto semestre del doctorado en Ciencias de la Biología de la Universidad Nacional de Colombia y estoy ejecutando los muestreos de campo de la tesis de grado. Después de la maestría he alternado mis estudios con trabajos eventuales en empresas de consultoría ambiental, la Corporación Regional del Cesar y la Corporación Regional del Atlántico en convenios con la Universidad del Atlántico y la Universidad del Magdalena.

Invito a la Fundación a seguir apoyando a los estudiantes en la formación de posgrado, ya que la educación es la mejor forma de contribuir a una mejor sociedad y una mejor calidad de vida.

María Inés Moreno Pallares
Becaria Fundación JPGC