13.-María-Cristina-Rojas-De-Francisco-JPGC

Estudiando mi Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo supe de una Fundación que auspiciaba a estudiantes de Posgrados, siendo la Universidad Nacional una de las primeras entidades en tener convenio con ella.

Me postulé para ser becaria mediante un breve pero conciso formulario que además de solicitar mis datos, requería conocer mi punto de vista sobre mi formación y mi proyección hacia la sociedad. Posteriormente me convocaron a varias entrevistas, encontrando un entorno cálido y familiar, con personas comprometidas y con proyectos visionarios con un ideal forjado por el sueño de quien inspiró la creación de la Fundación.

Es así como en el 2008 pude ser una de las primeras personas en ser apoyadas por la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres y que más allá de respaldar el pago de la matrícula por un período de tiempo, ha mantenido sus puertas abiertas para construir espacios de encuentro con otros becarios, compartiendo experiencias y sueños.

Me sorprende y me enorgullece lo que la Fundación ha obtenido a través de estos años, acogiendo a tantos estudiantes de varias universidades, con tan diversos enfoques profesionales y académicos, pero que el fondo nos une el amor y el compromiso por aportar un granito de arena a nuestro país.

Inmensas gracias a la Fundación y muchos éxitos.

María Cristina Rojas De Francisco
Becaria Fundación JPGC