LA FUNDACIÓN

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres nace desde 2007 como una entidad que apoya a estudiantes colombianos de recursos limitados, otorgando becas para realizar maestrías y doctorados en Colombia.

Su objetivo es proyectar hacia el futuro la fe y el amor que Juan Pablo siempre tuvo por Colombia y su gente, impulsado siempre con la creencia que la educación es el medio para alcanzar grandes cosas.

La Fundación comenzó con el producto de los ahorros de ese joven idealista que siempre creyó en darles oportunidades a quienes no las tuvieran. El apoyo de sus familiares y amigos hacen realidad ese sueño.

Es así como la Fundación cree en la educación como motor de desarrollo del país y cree también que gracias a la capacidad de los jóvenes, que llevan el perfil de Juan Pablo, se podrán hacer transformaciones sociales a partir del conocimiento.

En la actualidad, la Fundación tiene convenios con las principales universidades del país y además cuenta con el apoyo de patrocinadores y personas de gran corazón que con sus donaciones abren las puertas para que muchos becarios encuentren en la entidad un respaldo para hacer realidad su meta de prepararse mejor.

Objeto social

El objeto social de la fundación es la Promoción y el Apoyo de la Educación, la Promoción y el Desarrollo de la Cultura y el Desarrollo Social, incluyendo la Promoción y el apoyo a entidades sin ánimo de lucro que ejecuten acciones directas en el territorio nacional,  en alguna de las actividades meritorias descritas en la Ley.

Las actividades de la Fundación serán de interés general, a las cuales tendrá acceso la comunidad y beneficiará a  los estudiantes de bajos recursos según el perfil y  las características que destacaban a Juan Pablo Gutiérrez en términos de liderazgo, personalidad, encanto personal y amor por Colombia

Misión

Generar impacto positivo en nuestra sociedad, gestionando convenios con universidades colombianas y movilizando recursos de empresas y personas locales y extranjeras, para financiar estudios de posgrado de ciudadanos colombianos.

Visión

Ser reconocidos como entidad sin ánimo de lucro, que hace aportes significativos al progreso económico, social y cultural de la sociedad, mediante el desarrollo educativo integral de profesionales colombianos y su posterior incorporación a los estamentos públicos y privados que rigen los destinos de la nación.

MARIPOSA-VOLTEADA

Desde hace 15 años, brindamos oportunidades de becas a estudio de posgrado, para jóvenes de limitados recursos en Colombia.

Proyectamos la fe y el amor que Juan Pablo siempre tuvo por Colombia y su gente, impulsado siempre con la creencia de que la educación es el medio para alcanzar grandes cosas.

Teléfono: (601) 926 0081

ESAL 2023
Tienda JPGC
Nuestros Bonos

Red de Becarios

¡Creamos la Red de Becarios de la Fundación y queremos que todos hagan parte de ella!

Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?