Becas para Quibdó y Bojayá

(Esta convocatoria finalizó)

Becas para especialización en la Fundación Universitaria Claretiana – Uniclaretiana

¡5 Cupos, no se pierda esta oportunidad!

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, en el marco del proyecto Chocó To Dance, y con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, está otorgando becas para especialización durante el II semestre 2018 a jóvenes que tengan iniciativas de liderazgo con proyecto de impacto social y/o proyectos de reconciliación de jóvenes en Quibdó y Bojayá.

Los jóvenes becados serán beneficiados con la beca para crecer en su proceso de formación académica y al tiempo, recibirán un acompañamiento sicosocial con la metodología y enfoque reconciliador de Acdi/Voca.

Los estudiantes deben contar con las siguientes características:

-Tener máximo 34 años. Se promoverá la participación de mujeres, de personas pertenecientes a grupos étnicos y/o población vulnerable.

-Haber sido admitido a un Programa de Especialización en la Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana.

-Ser reconocido (a) como un líder en su comunidad y tener vocación de servicio.

-Amar a Colombia y su familia –(núcleo familiar para hacer el impacto).

-Tener una iniciativa de reconciliación que continúe desarrollando durante el periodo de estudio, en las siguientes líneas:

• Construcción de Memoria:iniciativas que favorezcan el reconocimiento del pasado y el esclarecimiento de la verdad con miras a garantizar la no repetición. Aportan a preservar la memoria histórica y a fomentar la reflexión sobre las consecuencias del conflicto armado para propiciar acciones de reconciliación.
  • Concientización y Movilización: iniciativas que sensibilicen, empoderen y llamen a la acción, a través de iniciativas, campañas y estrategias de comunicaciones.
  • Fomento a la Inclusión Económica: iniciativas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de población tradicionalmente excluida, a través de oportunidades de generación de ingresos, como: emprendimientos culturales, emprendimientos deportivos, proyectos productivos, iniciativas de empleabilidad, servicios turísticos, ecoturismo, gastronomía, etc.
  • Construcción de Capital Social: iniciativas que fomentan el diálogo, la reconstrucción del tejido social y el cambio de narrativas, y que involucran a actores vistos como antagónicos y/o lejanos (ej: urbanos-rurales; personas víctimas y excombatientes; adultos mayores y niños, etc).

-El candidato debe aportar sus gastos de manutención como muestra de corresponsabilidad con la especialización.

-El candidato debe contar con su diploma de pregrado.

El proceso de postulación debe realizarlo una vez sea admitido en la respectiva Universidad y diligenciar el Formulario de Adjudicación, adjuntando los demás documentos solicitados con fecha límite el 11 de octubre.

Se recibirán las aplicaciones en el correo electrónico: proyectochocotodance@gmail.com

1. Quiero ser parte de este gran grupo para mi superación como joven

2. Muy buenas noches estoy muy interesado en participar de la convocatoria. Y me gustaria tener toda la infomacion