Becas para especialización en las Universidades Nacional y Fundación Universitaria-Uniclaretiana

Becas para especialización en la Universidad Nacional-Sede Medellín y Fundación Universitaria Claretiana – Uniclaretiana

¡Cupos limitados, no se pierda esta oportunidad!

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, en el marco del proyecto Chocó To Dance, y con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, está otorgando becas para especialización durante el II semestre 2017 a jóvenes que tengan iniciativas de liderazgo con proyecto de impacto social y/o proyectos de reconciliación.

Los jóvenes becados serán beneficiados con la beca para crecer en su proceso de formación académica y al tiempo, recibirán un acompañamiento sicosocial con la metodología y enfoque reconciliador de Acdi/Voca.

Los estudiantes deben contar con las siguientes características:

-Tener máximo 30 años. Se promoverá la participación de mujeres, de personas pertenecientes a grupos étnicos y/o población vulnerable.

-Haber sido admitido a un Programa de Especialización en la Universidad Nacional de Colombia-Sede Medellín o la Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana.

-Ser reconocido (a) como un líder en su comunidad y tener vocación de servicio.

-Amar a Colombia y su familia –(núcleo familiar para hacer el impacto).

-Tener una iniciativa de reconciliación que continúe desarrollando durante el periodo de estudio, en las siguientes líneas:

• Construcción de Memoria: iniciativas que favorezcan el reconocimiento del pasado y el esclarecimiento de la verdad con miras a garantizar la no repetición. Aportan a preservar la memoria histórica y a fomentar la reflexión sobre las consecuencias del conflicto armado para propiciar acciones de reconciliación.
  • Concientización y Movilización: iniciativas que sensibilicen, empoderen y llamen a la acción, a través de iniciativas, campañas y estrategias de comunicaciones.
  • Fomento a la Inclusión Económica: iniciativas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de población tradicionalmente excluida, a través de oportunidades de generación de ingresos, como: emprendimientos culturales, emprendimientos deportivos, proyectos productivos, iniciativas de empleabilidad, servicios turísticos, ecoturismo, gastronomía, etc.
  • Construcción de Capital Social: iniciativas que fomentan el diálogo, la reconstrucción del tejido social y el cambio de narrativas, y que involucran a actores vistos como antagónicos y/o lejanos (ej: urbanos-rurales; personas víctimas y excombatientes; adultos mayores y niños, etc).

-El candidato debe aportar sus gastos de manutención como muestra de corresponsabilidad con la especialización.

-El candidato debe contar con su diploma de pregrado.

El proceso de postulación debe realizarlo una vez sea admitido en la respectiva Universidad y diligenciar el Formulario de Adjudicación, adjuntando los demás documentos solicitados.

Durante el mes de junio y julio se recibirán las aplicaciones en el correo electrónico: proyectochocotodance@gmail.com

Para cualquier inquietud
proyectochocotodance@gmail.com

2 comentarios
  1. Buenos días, actualmente he sido admitida para la especialización en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Sede Medellín y me encuentro interesada en participar en esta convocatoria. Una de mis lineas de trabajo es la Memoria-Histórica y actualmente me desempeño como voluntaria con el Centro Nacional de Memoria Histórica. Mi pregunta puntual es si puedo participar así la especialización no sea explicitamente vinculada con esta linea.

En caso de no ser posible, ¿podría entonces aplicar a la convocatoria de Becas para Maestría? porque en este primer semestre de especialización al que fui admitida espero pedir el paso a la maestría en Medio Ambiente y Desarrollo, para continuarla inmediatamente acabe el primer programa.

Muchas gracias por su atención.