23. Andrés Alberto Mariño Arevalo-JPGC

Soy graduado en la Maestría en Administración de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá). Inicié mis estudios bajo una modalidad de opción de grado en la Universidad, lo que me permitió hacer el primer semestre pagando de matrícula exactamente el mismo valor que pagaba en pregrado. Sin embargo, para el siguiente semestre debía pagar el costo total de la matrícula, para la cual no tenía los recursos suficientes en ese momento.

A mediados de semestre, recibí vía correo electrónico, una convocatoria para una beca de la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres. Teniendo en cuenta lo difícil (o imposible) que es encontrar una institución que apoye estudios de Maestría en Colombia, decidí aplicar. Tras entregar la documentación requerida para aplicar, recibí una citación a una entrevista, y por último, días después, recibí un correo electrónico en el que me comunicaban que sería beneficiario de la Fundación.

Debo decir que gracias a la Fundación pude terminar mis estudios de Maestría. El apoyo fue permanente y debo decir que no fue una ayuda que se limitó a lo económico; siempre resultaba grato recibir llamadas y correos de la Fundación, preguntándome cómo iba con mi rendimiento académico.

Gracias a mis estudios de Maestría, me desempeño actualmente como docente universitario y siempre le cuento mi experiencia con la Fundación a los estudiantes, para que entiendan que muchas veces los sueños que tenemos, por inalcanzables que parezcan, pueden realizarse y que algunas veces, contamos con la fortuna de una mano que está ahí para ayudarnos.

Es conmovedor ver cómo ha crecido la Fundación y el alcance que tiene, apoyando los sueños de cientos de colombianos que por restricciones económicas, muchas veces, no pueden lograr sus metas de realizar un Posgrado.

 

Andrés Alberto Mariño Arévalo
Becario Fundación JPGC
Universidad Nacional de Colombia

Fundación JPGC

Proyectar hacia el futuro, la fe y el amor que Juan Pablo siempre tuvo por Colombia y su gente, impulsado siempre con la creencia de que la educación es el medio para alcanzar grandes cosas.

Contacto

Cra. 7 B Bis #123-58
Teléfono: (57) 1 612 6393
Celular: 300 818 1502
fundacionjpgc@gmail.com
Bogotá - Colombia

Noticias

Newsletter