UNIVERSIDADES

Las becas que otorga la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres son posibles gracias al trabajo conjunto con donantes, patrocinadores y las alianzas con las mejores universidades del país para seguir apostando por una educación de calidad. ¡Una muestra de que juntos podemos más!

BOGOTÁ

Pontificia Universidad Javeriana

“Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad”.

Universidad Nuestra Señora Del Rosario

“Se define como “una congregación de personas mayores, escogidas para sacar en ellas varones insignes, ilustradores de la república con sus grandes letras y con los puestos que merecerán con ellas, siendo en todo el dechado del culto divino y de las buenas costumbres, conforme al estado de su profesión (1653)”.

Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa)

“Es una institución de educación superior monodisciplinar especializada en Administración de Empresas. Brinda una educación personalizada, internacional, y está preocupada por formar a los líderes empresariales y emprendedores de hoy”.

Programa MAD (Universidad de Los Andes)

“Es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno”.

Corporación Universitaria Minuto de Dios

El Sistema Universitario UNIMINUTO, inspirado en el Evangelio, el pensamiento social de la Iglesia, la espiritualidad Eudista y el carisma del Minuto de Dios, tiene como propósito:

• Ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible.
  • Formar excelentes seres humanos, profesionales competentes, éticamente orientados y comprometidos con la transformación social y el desarrollo sostenible.
  • Contribuir, con nuestro compromiso y nuestro testimonio, a la construcción de una sociedad fraterna, justa, reconciliada y en paz.»

Fuente http:/www.uniminuto.edu.co

MEDELLÍN

Universidad EAFIT

“Inspira, Crea, Transforma. Estas tres palabras sintetizan, en la actualidad, el quehacer de EAFIT, una universidad que, durante más de cinco décadas, se ha caracterizado por formar, no solo profesionales, sino personas íntegras”.

Universidad Católica de Oriente

Instituto Tecnológico Metropolitano

«Ofrece servicio de educación superior para la formación integral del talento humano con excelencia en la investigación, la innovación, el desarrollo, la docencia, la extensión y la administración, que busca habilitar para la vida y el trabajo con proyección nacional e internacional desde la dignidad humana y la solidaridad, con conciencia social y ambiental».

Escuela de Ingeniería de Antioquia

“Es una institución privada, de educación superior, sin fines lucrativos, cuya misión es la formación integral de profesionales de la más alta calidad en sus programas de pregrado y postgrado, el fomento a la investigación aplicada y la interacción con el entorno, con lo cual procura el desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación”.

Universidad CES

«La Universidad CES es una Universidad de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso».

Fuente http://www.ces.edu.co

Universidad Pontificia Bolivariana

«La Universidad Pontificia Bolivariana es una Institución creada por la Iglesia Católica, perteneciente a la Arquidiócesis de Medellín.  Nuestra consigna es la formación integral para la transformación social y humana.

En la UPB  propiciamos el avance científico, mediante la investigación y la enseñanza, para servir así a la sociedad.»

Fuente http://https://www.upb.edu.co

BARRANQUILLA

Universidad del Norte

“Acorde con los principios, valores y objetivos que la guían desde su creación, tiene como misión la formación integral de la persona en el plano de la educación superior, y la contribución, mediante su presencia institucional en la comunidad, al desarrollo armónico de la sociedad y del país, especialmente de la Región Caribe colombiana”.

MANIZALES

Universidad de Caldas

«Ofrece programas de pregrado y postgrado en todos los niveles. También realiza consultorías, estudios, eventos académicos, talleres y una variedad de actividades ligadas a nuestro quehacer académico e investigativo».

A Nivel Nacional

Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana

«Ofrece programas de pregrado y postgrado en todos los niveles. También realiza consultorías, estudios, eventos académicos, talleres y una variedad de actividades ligadas a nuestro quehacer académico e investigativo».

Universidad Nacional

“Como Universidad de la nación fomenta el acceso con equidad al sistema educativo colombiano, provee la mayor oferta de programas académicos, forma profesionales competentes y socialmente responsables”.